Procesador de Efectos Zoom G1Xon

Descripción rápida

Multiefectos para guitarra eléctrica con pedal de expresión incorporado. Tecnología VAMS (Variable architecture modelling system)
El envío no está incluido, producto sujeto a disponibilidad, este valor incluye IVA

Precio Habitual: $435.000,00

Special Price $369.750,00

En existencias

Detalles

EL G1XONProcesador multiefectos para guitarra con pedal de expresión

Los grandes guitarristas saben que todo gira entorno a los matices. Con su pedal de expresión incorporado, el G1Xon de Zoom le permite aportar sutileza y refinamiento a su interpretación. Añada a esto 100 efectos de guitarra y modelos de ampli de un sonido excelente—con la habilidad de usar hasta 5 de ellos de forma simultánea—además de 68 patrones de acompañamiento rítmico y un afinador cromático y Looper incorporados, y lleve su interpretación con la guitarra a un nivel totalmente nuevo.

Efectos sorprendentes, características asombrosas, sonido alucinante

El G1Xon ofrece 80 efectos de guitarra, incluyendo varias distorsiones, compresiones, modulación, delays, reverbs y modelos de amplis, junto con toda una serie de efectos controlados por pedal.

Es posible usar hasta 5 efectos de forma simultánea, encadenados como usted quiera. Además, lleva incorporados 68 patrones de acompañamiento rítmico y puede conectar auriculares al jack se salida (así como reproductores de música portátiles al jack de entrada auxiliar) para unos ensayos silenciosos. Un afinador cromático integrado soporta todas las afinaciones estándar de guitarra, incluyendo afinaciones abiertas y caídas, y una función Looper le permite grabar hasta 30 segundos de audio con calidad de CD. La duración del loop puede ajustarse o bien de forma manual o a un número predeterminado de notas negras (hasta 64 tiempos), y es posible realizar dicho loop con cualquier patrón rítmico, con cuantización automática que asegura unos tiempos de inicio y final sin interrupciones. La programación es sencilla y directa gracias al interfaz de usuario racionalizado y una gran pantalla LCD retroiluminada. Unas funciones de edición avanzadas como Swap, Auto-Save y Pre-Select facilitan la organización de sus patches para las actuaciones en directo y le permiten desplazarse entre sus patches sin que suenen mientras mantiene el patch en uso funcionando. Además, el pedal de expresión incorporado del G1Xon le permite controlar el nivel de entrada, nivel de salida o cualquier parámetro de efecto seleccionado en tiempo real.

Zoom G1Xon Guitar Effects Pedal with Expression Pedal - rear view

Docenas de formas distintas de convertirse en el héroe de la guitarra

El G1Xon le permite elegir entre 100 efectos DSP integrados distintos, además de 5 efectos adicionales controlados con el pedal. Para su facilidad de uso, se han organizado en las siguientes categorías:

Dinámica / Filtro – Once formas distintas de conformar y controlar sus sonido con compresores, puertas de ruido, filtros, ecualizadores y efectos de wah. Emule el sonido clásico del MXR Dynacomp, dbx 160, Moog Filter o Z. Vex Seek-Wah, o cree efectos novedosos usando el Slow Attack automático, ecualizador paramétrico o el ecualizador gráfico de seis bandas. O elija el algoritmo Noise Reduction (ZNR) exclusivo de Zoom, diseñado para eliminar ruido durante las pausas y aún así manteniendo el tono natural de su guitarra. 

Overdrive / Distorsión – Doce de los mejores realzadores, overdrives, fuzzes y sonidos de guitarras lead que jamás habrá escuchado, incluyendo simulaciones del BOSS OD-1, MXR Distortion+, Marshall Guv'nor, Fuzz Face, Big Muff y Pro Co Rat. Nuestro efecto ExtremeDS ofrece la ganancia más potente de cualquier efecto de distorsión del mundo, y hay incluso un simulador que le permite que su guitarra eléctrica suene como una acústica.

Amp – Veintidós de los modelos más realistas nunca antes creados, incluyendo simulaciones de amplis a válvulas y de estado sólido clásicos de fabricantes como Fender, Marshall, Vox, Hiwatt, Mesa Boogie, Orange, Bogner, Matchless y Diezel. Los sonidos de nuestros amplis tienen tanta vida, que jurará sobre una pila de cabinas de altavoces que está escuchando el amplificador real.

Modulación / Efectos especiales – Dele ese toque final a su sonido con una selección de dieciséis phasers y flangers, además de chorus, pitch shift, tremolo y vibrato. Se han incluido emulaciones del ADA Flanger, Boss CH-1 Super Chorus y TC Electronic Corona Chorus, así como el Zoom HPS, un armonizador inteligente que acompaña siempre sin desafinar, y un modulador en anillo que añade tonos acampanados a su guitarra. Y cuando esté preparado para buscar algunos sonidos realmente estrambóticos, pruebe el infinitamente rítmico Slicer.

Delay / Reverb – Catorce delays y reverbs con sonidos naturales, incluyendo salas, halls, placas, muelles y simuladores de retardos de cinta, todos diseñados para añadir profundidad y amplitud a su sonido, con tiempos de retardo de hasta 4 segundos. Aquí encontrará incluso delays inversos, reverbs moduladas y reverbs de partículas—todo lo que necesita para colocar su guitarra en un espacio realista… o en uno totalmente apartado de lo terrenal.

NOTA: todos los nombres de productos y fabricantes son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Los nombres se usan sólo para ilustrar las características sonoras y no indican ninguna afiliación con Zoom Corporation o Zoom North America.

Zoom G1Xon Guitar Effects Pedal with Expression Pedal - top half

Encadenamiento de efectos

Complejos multiefectos, más fácil imposible. 

Pregunta: ¿Cuando un pedal de efectos de guitarra ya no es sólo un pedal de efectos?
Respuesta: Cuando se trata de un pedal multiefectos.

El G1Xon no sólo le permite seleccionar y editar cualquiera de sus efectos incorporados, sino que además le permite usar hasta 5 de ellos de forma simultánea, encadenados en el orden que usted quiera. Este tipo de potencia y flexibilidad significa que puede crear ricos y complejos efectos dentro de la misma unidad en vez de tener que usar múltiples pedales. 

Las cajas de pedales en cadena comienzan normalmente con efectos de dinámica, como compresión, antes de enviar la señal a los efectos de wah, EQ, distorsión y/o overdrive. Los efectos de modulación y espaciales como chorus, delay y reverb normalmente se colocan al final de la cadena.

Sin embargo, no hay reglas estrictas sobre cómo encadenar efectos. Es posible descubrir con facilidad nuevos y excitantes sonidos con un poco de experimentación y algo de imaginación al encadenar los efectos. El G1Xon le ofrece la posibilidad de ser creativo con los encadenamientos de efectos. 

Puede incluso editar fácilmente las cadenas que haya creado previamente—y comprobará que unos sencillos cambios en el orden de los efectos a veces puede alterar los sonidos de forma radical. Por ejemplo, una EQ colocada antes de un modelo de ampli puede generar un sonido totalmente distinto que poniendo la EQ después del modelo de ampli. Eso es debido a que poniendo la EQ antes del modelo de ampli no sólo se altera la característica tonal del sonido sino que además actúa como intensificador de la señal. Todo esto se puede hacer internamente con el G1Xon—mucho más sencillo que cambiar físicamente el orden de los pedales.  

Zoom G1Xon Guitar Effects Pedal with Expression Pedal - slant right

Afinador

Todo bien afinado.
Los guitarristas saben lo importante que es tocar sin desafinar. Pero no se trata solo de que el instrumento no desafine; se trata de mantenerlo afinado toda la noche. Eso no es ningún problema si está usando un G1Xon, ya que su afinador integrado realiza la tarea sin molestarle, incluso bajo la presión de una actuación en directo y el calor de la iluminación del escenario

Puede acceder al afinador del G1Xon siempre de forma instantánea y le muestra si la nota que está tocando es sostenida, bemol o la ha acertado de lleno. Puede optar o bien por dejar en bypass el efecto seleccionado en ese momento (proporcionando así un sonido limpio) cuando afine, o silenciar la señal, permitiéndole afinar en silencio.

El afinador del G1Xon también es flexible: puede ajustarse a una referencia de A=440, o cualquier valor entre 435 y 445, y puede usarse de forma cromática o en una variedad de afinaciones estándar de guitarra—incluso afinaciones caídas de hasta 3 semitonos. 

 

Ritmos

El perfecto acompañamiento. 
Los entrenamientos de ritmo son una parte importante en la formación de todo guitarrista. La función Rhythm del G1Xon hace que esto sea fácil y divertido. Dispone de 68 ritmos de un sonido realista al alcance de sus dedos: Muestras PCM de baterías tocando patrones de la vida real en una variedad de distintos géneros—comenzando desde rock y jazz y terminando con Emo y Motown. Dispone de docenas de ritmos en negras, corcheas y semicorcheas, en 4/4, 6/8 (shuffle) y 3/4 (tempo de vals); ¡para los más aventureros, hay incluso un groove 5/4

La función Rhythm puede usarse también junto con la función Looper (véase más abajo), permitiéndole crear complejas orquestaciones de guitarra sobreponiendo el patrón de su elección.

Looper

Cree toda una actuación.
¿Tiene un lick excelente con el que le gustaría profundizar, o una progresión de acordes sobresaliente que piensa podría servir como base de una emocionante improvisación o un inspirado solo? Explore su creatividad al máximo con el Looper del G1Xon, que le permite apilar hasta 30 segundos de interpretación (con el efecto o efectos de su elección) en audio de alta calidad a 16-bit 44.1kHz. El tiempo de grabación puede ajustarse o bien de forma manual o según un número predeterminado de negras, hasta los 64 tiempos, e iniciar o detener el Looper (así como prepararlo para una sobregrabación o vaciar su memoria) es tan sencillo como pisar un pedal—no hacen falta las manos.

El Looper del G1Xon puede usarse también junto con la función Rhythm, permitiéndole tocar a la vez que le acompaña el patrón de su elección.

Auto Save

Las ediciones bien guardadas. Todo el tiempo.  
¿Consiguió finalmente configurar ese efecto perfecto, pero tiene miedo de perderlo? Eso no sucederá nunca si usa la práctica función Auto Save del G1Xon. Cuando está activada, cualquier cosa que cambie se guardará de forma automática

Opcionalmente, si prefiere la protección de una red de seguridad (para que nunca sobrescriba de forma accidental en un patch), sólo tiene que desactivar Auto Save. El G1Xon le preguntará con educación si quiere guardar sus ediciones siempre que cambie a un patch distinto. Es posible guardar los ajustes en el área de memoria seleccionada en ese momento, o en cualquier otra área, dejándole colocarlo donde sea más conveniente.

Dar nombre a sus patches en el G1Xon es sumamente sencillo—sólo tiene que usar el knob de parámetros para introducir los caracteres que quiera. Los nombres de patch pueden tener hasta 10 caracteres, y cada patch puede asignarse también a su propio nivel, permitiéndole asegurar un volumen consistente incluso cuando cambia de un suave sonido acústico a un overdrive de heavy metal.

Zoom G1Xon Guitar Effects Pedal with Expression Pedal - foot + expression pedal

Pre Select

Elija el efecto que quiera antes de que el público lo escuche. 
Normalmente, guardará sus patches personalizados del G1Xon adyacentes entre sí, de forma que al pisar el pedal se desplazará entre ellos en el orden correcto. En esas circunstancias, también querrá que el sonido cambie inmediatamente, y esta es la forma en que el G1Xon funciona normalmente

Sin embargo, si no ha guardado sus patches en ubicaciones de memoria adyacentes, o si sencillamente siente la necesidad de experimentar y cambiar las cosas en medio de una actuación, active la función Pre Select del G1Xon. Esto le permite desplazarse entre los patches de forma silenciosa, con el sonido actual sin que sufra ningún cambio mientras lo hace.  


Información adicional

SKU (Número de Referencia) 1034861
Marca TMS

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.


Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Procesador de Efectos Zoom G1Xon